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martes, 16 de abril de 2013

TUTORIAL GNOMORIA 6

Bueno en este tutorial no vamos a ver construcciones ni como seguir con nuestra fortalezas, vamos a ver lo que es el gestor de profesiones que creo que es una pieza fundamental para que todo funcione correctamente al principio.

Al princicpio contamo con 9 gnomos, especializados en lo siguiente:

- 2 mineros
- 2 leñadores
- 2 construcctores
- 2 granjeros
- 1 criador de animales ( rancher)

Esto podemos verlo en la pestaña Population situada arriba de la pantalla.

Para cambiar o añadir alguna obligación mas a nuestros gnomos, nos vamos a status ( en la pestaña Population obviamente), buscamos el nombre del gnomo que esta por ejemplo Idle, eso significa que no esta haciendo nada, algo realmente malo siempre deben estar haciendo cosas si no hacen nada no son productivos! y si no son productivos o lo enviamos a morir pelear o le añadimos mas tareas.

Por ejemplo los leñadores, solo talaran arboles y harán labores de carpintería pero cuando ya tengamos todos los talleres solo talaran arboles de cuando en cuando, por lo que yo ademas les incluyo siempre desde el principio la habilidad de cuidar de los arboles.

En gnomoria hay una tipo de designación de terreno que es como una granja pero de arboles y se llama Groove.
En el groove, podemos plantar arboles, recolectar sus frutos, recortarle las ramas para crear nuevos arboles y talarlos cuando ya no tengan mas que ofrecernos. Esta tarea suelen hacerla los granjeros pero estos pobres ya tienen suficiente con las granjas así que los leñadores van a echarles una mano.

Para ello hacemos click en uno de los leñadores desde la ventana de Population. Podemos ver la profesión que tienen actualmente en la pestañita asign. Hacemos click en su nombre y nos saldrá otra ventana:


Esa ventana es como el perfil y la información de nuestro gnomo, como esta de salud, el equipamiento que tiene, las habilidades que posee y por ultimo la profesión, nos vamos a esa pestaña y nos saldrá lo siguiente:


Eso es una lista con todas las profesiones disponibles y según le demos a los + que hay delante del cuadrito se nos desplegan un porron mas de profesiones, bueno pues la habilidad para cultivar los arboles es la Horticulture.

Os recomiendo que le pongáis a los 2 leñadores esas habilidades
Pues nada ya sabéis, si es que no sabíais ya de antes xD, como cambiar las profesiones!

2 comentarios:

  1. He empezado a jugar a este juego y menos mal q tengo tu guía. Si no vaya lío...No me ha quedado claro que es preferible respecto a la ubicación de las cosas. ¿Los talleres en el campo y hago muralla o dentro de una montaña?

    Respecto a los almacenes, si tienes el material por ahí tirado, madera talada, piedra...¿se pierde? ¿es preferible meterlo en un almacén?

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  2. La ubicacion de los talleres es algo que poco importa, al menos al principio ya que luego puedes poner los stockpiles o almacenes para que tengan los materiales mas a manos. Aun no han puesto ninguna forma de perder los materiales, en el Dwarf fortress por ejemplo hay unos goblins invisibles que si no los descubres te puedne robar algunas cosas, o unas aguilas que se llevan las cosas brillantes en plan hurracas, pero en gnomoria no pierdes nada aun.

    Lo que a mi me resulta mas comodo, es contruir una muralla alrededor de la entrada en una montaña y luego con el tiempo voy añadiendo mas muralla para tener mas terreno para granjas, haber si luego os subo una imagen de mi fortaleza para que lo entendáis algo mejor.



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